Si el yogurt es bueno, ahora está mejor

 
 
 
por: Lala Vive/Redacción
Fuente: esmas.com
 

Cuidando la salud y conociendo los datos sobre el aumento enfermedades cardiovasculares y el daño que ocasiona el colesterol malo, ahora se puede disfrutar de un yogurt más saludable y delicioso

 

A la vanguardia en el mercado lácteo mexicano, LALA lanzó dentro de su línea funcional LALA VIVE sin Colesterol los nuevos yoghurts con Menoscol, que están adicionados con fitoesteroles de origen vegetal los cuales ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre junto con un estilo de vida saludable.

Esta línea sin Colesterol con Menoscol está integrada por dos yoghurts de innovadores sabores cítricos, naranja-mandarina y naranja-mango.

En México más de 60 mil personas mueren al año por infarto al miocardio siendo ésta la  segunda causa de muerte en adultos, según el Instituto de Estadística e Informática y Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud. Por otro lado, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública anunció que 26.5% de las personas presentan niveles de colesterol elevado y 30.8% de la población padece de hipertensión arterial.

Investigaciones recientes señalan que los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares como las dislipidemias (colesterol total, colesterol malo, triglicéridos elevados y colesterol bueno bajo) en mayor medida se deben a una alimentación inadecuada y a la ausencia de un estilo de vida saludable.

Además se mencionó que el colesterol es un tipo de grasa, necesaria en el organismo en ciertas cantidades, la cual se produce en el hígado y se puede obtener por medio de la alimentación.

Existen dos tipos de colesterol: el LDL y el HDL.  El colesterol "malo" (LDL), en niveles elevados en la sangre (mayor a 160 mg/dl) forma placas de grasa obstruyendo el flujo sanguíneo hacia el corazón y/o cerebro aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares e incluso la muerte. Mientras que el colesterol "bueno" (HDL) ayuda a prevenir este tipo de padecimientos. 

Durante el encuentro con los medios, el Dr. Roberto Arriaga Nava, Secretario de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México A.C. resaltó la importancia de llevar una alimentación adecuada además de incluir fitoesteroles en la dieta diaria. "Este ingrediente actúa inhibiendo la absorción intestinal de colesterol y ayudando a disminuir el colesterol malo producido por nuestro organismo. La seguridad en el consumo de fitoesteroles ha sido científicamente comprobada a nivel internacional; es un producto totalmente seguro para la salud".

 

 
 
 
El yogurt es fuente extraordinario de vitamina B-6, B-12, B-3 y ácido fólico.
El yogurt es fuente extraordinario de vitamina B-6, B-12, B-3 y ácido fólico.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos