Inyecciones

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Evitan la ovulación y existen dosis con efectos para 30, 60 y 90 días. No son recomendables para adolescentes que están en pleno proceso de ajuste hormonal

 
Las inyecciones están elaboradas con progesterona y son administradas muscularmente, ya sea en la nalga o brazo. Esta inyección evita la ovulación.

Existen inyecciones con efectos para 30, 60 y 90 días y tienen una efectividad aproximada de 90 días y es altamente efectiva. Ya que se registran más o menos 1 embarazo por cada 100 mujeres.

Actúan de la misma forma que las píldoras que impiden la ovulación y vuelven más espeso el moco cervical por lo tanto no existe la posibilidad de embarazo y se administran dentro de los 5 primeros días de iniciada la menstruación, la siguiente dosis debe aplicarse a los 30 días de administrada la anterior en caso de las inyecciones mensuales.

Existen inyectables con efectos para 30, 60 y 90 días. Se aplican dentro de los 5 primeros días de iniciada la menstruación.

Ventajas

- La mujer no tiene que estar pendiente de tomar algo diariamente.

Desventajas:

-NO deben ser utilizadas por mujeres que:
-Tienen la presión alta.
-Padecen dolores de cabeza intensos y frecuentes.
-Menores de 20 años o mayores de 35.
-Que fuman mucho diariamente.
-Que padecen o han padecido enfermedades del hígado.
-Que padecen o han padecido enfermedades del corazón.
-Que tienen problemas hematológicos y presentan con frecuencia moretones.
-Que han presentado bolitas o escurrimiento por las mamas.

Efectos secundarios

Cuando se comienzan a usar se pueden presentar síntomas parecidos al embarazo, como náuseas, dolor de cabeza, cambios en el peso, molestia en los senos y / o pequeños sangrados entre menstruaciones. Si estas molestias persisten por más de tres meses se debe acudir al médico.
En algunos casos, al inicio de su uso, la menstruación puede disminuir y hasta desaparecer. Esto puede ser normal y en caso de persistir hay que consultar al médico.

 
 
 
La sustancia está elaborada con progesterona y son administradas muscularmente.
La sustancia está elaborada con progesterona y son administradas muscularmente.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos