Aborto terapéutico indirecto

 
 
 
por: Redacción esmás
Fuente: esmas.com
 

Cuando se presenta la posibilidad de riesgo de peligro de muerte de la madre y también del bebé se debe realizar un aborto terapéutico indirecto

 
El aborto terapéutico es el que se realiza solamente en caso de que la madre corra peligro de muerte y se esté seguro de que el bebé también morirá durante el parto. Sin embargo siempre en un embarazo normal, el médico tratará de salvar la vida de ambos.

También se realiza en caso de que la vida de la madre esté en peligro inminente y el médico no tenga alternativa por no poder salvar a ambos.

Un ejemplo es cuando el embarazo es ectópico, es decir que se está desarrollando fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio, lo que pone en riesgo la vida de la madre y aunque en algunos casos se logra salvar a bebés a pesar de que no cumplen con tiempo completo de gestación o que pueden en otros casos, la valoración del médico y las condiciones de la madre no lo permiten, por lo que el bebé no logrará desarrollarse y sobrevivir.

Un embarazo ectópico, ocurre por varios motivos, el más frecuente es el tubárico que ocurre en la trompa de Falopio y puede deberse a algún problema tanto anatómico (forma) como fisiológico (funcionamiento) de la trompa. También se produce por infecciones, enfermedades de transmisión sexual o en raros casos por el uso del dispositivo intrauterino o DIU, que al fallar permite la fecundación, pero no la implantación del huevo en el endometrio.

 
 
 
El embarazo ectópico generalmente obliga a realizar un aborto.
El embarazo ectópico generalmente obliga a realizar un aborto.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos