Disfunciones sexuales masculinas

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Las disfunciones sexuales masculinas tienen su origen en problemas fisiológicos, orgánicos o psicológicos y afectan seriamente la relación de pareja cuando no se atienden

 
Las disfunciones sexuales masculinas son alteraciones sexuales que padecen algunos hombres y que impiden que sus relaciones sexuales coitales, es decir las que involucran una erección, penetración y eyaculación sean satisfactorias y/o placenteras.

Pueden deberse a factores orgánicos, psicológicos o como efecto de alguna enfermedad y entre las principales, por ser más frecuentes están:
- La impotencia o disfunción eréctil.
- La eyaculación precoz.
- La eyaculación retardada.
- Anorgasmia.
- Dispareunia masculina.
- Anafrodisia.
- Causas orgánicas y yatrogénicas de la impotencia.

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana, en cualquiera de sus fases e involucran el deseo, la excitación, la erección y el orgasmo. Afectan la relación de pareja, la salud integral, la autoestima y el desarrollo de una vida erótica plena.

Para que un hombre considere que tiene un problema de disfunción sexual, debe tener algún problema que se manifieste por varias ocasiones ya que todos los hombres eventualmente pueden experimentar algún problema o falla en la respuesta sexual, de tal forma que se estaría hablando de una disfunción sexual cuando el problema se presenta durante por lo menos tres meses y de manera persistente.

Según su origen, las disfunciones sexuales masculinas se pueden clasificar en:
- Trastornos del deseo: cuando el problema se refiere a la falta o exceso de ganas, de tener relaciones sexuales. Entre ellas están el deseo sexual hipoactivo, el deseo sexual hiperactivo.
trastornos por aversión al sexo.
- Disfunciones o trastornos de la excitación: cuando por ningún estímulo se sienten excitados o logran una erección.
- Disfunciones o trastornos del orgasmo: como la anorgasmia masculina, eyaculación precoz o retrasada.
- Disfunciones o trastornos sexuales por dolor, como la disparemia masculina y otras causadas por anormalidades en el pene.
- Disfunciones sexuales debidas a enfermedades médicas o producidas por el uso y consumo de ciertos medicamentos o drogas, prostatitis o cáncer de próstata.

 
 
 
Las disfunciones sexuales disminuyen la autoestima de quienes las padecen.
Las disfunciones sexuales disminuyen la autoestima de quienes las padecen.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos