Anomalías en los pechos

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Aunque raras, hay algunas anomalías que afectan los pechos de varias mujeres

 
Aunque son raras, pueden presentarse algunas anomalías en la estructura de los pechos:

- Algunas veces, alguno de los recorridos de las células galactóforas fetales no desaparecen lo que conlleva a la presencia de más de un pezón, lo que no tiene ningún efecto en el funcionamiento de los pechos, pero en ocasiones sí afecta la autoestima y seguridad de quienes los presentan.
- La amastasia, es un defecto congénito que consiste en tener el tejido mamario pero carecer de pezón,. Las mujeres que lo padecen pueden solucionar este problema mediante una cirugía plástica de reconstrucción, que el único problema que tendrá es que no tendrá sensibilidad ni podrá servir para amamantar al bebé.
- En algunas mujeres el crecimiento de los pechos es excesivo, lo que si bien en algunas resulta agradable, la mayoría lo consideran incómodo y en ocasiones hasta molesto y peligroso, ya que si el peso es excesivo puede ocasionar dolores de espalda. En estos casos se sugiere una cirugía reductora, para quitar grasa y achicar los pechos, pero se deben analizar bien los beneficios y consecuencias de esta cirugía.
- Los pechos excesivamente pequeños también pueden tener problemas de imagen y autoestima. En ocasiones con el uso de sujetadores acolchados se soluciona el problema y en otros se puede recurrir a la cirugía para colocar implantes.
- Otra anomalía sumamente rara, es el Síndrome de Poland, que es un problema genético en el cual se nace sin un pecho o con ellos muy pequeños y deformes.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

 
 
 
El crecimiento excesivo de los pechos puede ser molesto pero además peligroso.
El crecimiento excesivo de los pechos puede ser molesto pero además peligroso.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos