Anestesia durante el parto

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

Se aplica diferente tipo de anestesia de acuerdo a las condiciones en las que nacerá el bebé

 
Existen varias formas de aplicar anestesia es decir proporcionar medicamentos que provocan la pérdida de sensibilidad en la zona del abdomen.

- Una es el bloqueo local, que consiste en inyectar anestesia en la zona del perineo, o sea entre la vagina y el recto. Esto se lleva a cabo para adormecer la zona si se tiene que hacer un desgarro o episiotomía después del parto.
- El bloqueo pudendo, es un tipo de anestesia que se inyecta en la zona de la vagina únicamente para adormecerla.
- La anestesia o bloqueo epidural, consiste en la introducción de medicamentos a través de un catéter delgado que se coloca en el espacio que rodea la médula espinal en la parte baja de la espalda, lo que bloquea la sensación de la cintura para abajo. - La analgesia epidural, mediante la cual se introducen medicamentos que bloquean solamente el dolor pero no adormecen la parte inferior del cuerpo. Este tipo de bloqueo tiene algunas desventajas como bajar la presión de la madre y provocar dolor de cabeza postparto.
- La anestesia espinal, que consiste en inyectar una dosis única de anestésico directamente en el canal de la médula espinal. La anestesia espinal actúa con mucha rapidez y causa la pérdida completa de sensación y movimiento en la parte inferior del cuerpo. Es muy útil y efectiva en casos de cesárea.
- La anestesia espinal, que consiste en inyectar analgésicos en el canal de la médula espinal sin adormecer.
- La anestesia general que provoca que la madre se duerma y puede ser utilizada en casos difíciles o en cesárea por emergencia.

 
 
 
La anestesia es una ayuda importante para mitigar el dolor de la madre.
La anestesia es una ayuda importante para mitigar el dolor de la madre.
Foto: esmas.com
Notas Relacionadas
Fotogalería Videos