Implante anticonceptivo

 
 
 
por: Redacción
Fuente: esmas.com
 

No causa molestias, evita olvidos peligrosos y tiene 99% de efectividad

 
Implanon®, es un anticonceptivo con forma de varilla elaborada de un polímero, acetato de etinil vinil y mide 4 cm por 2 mm. lo que le da el tamaño de un cerillo o fósforo.

El implante, único y desechable, es insertado por un médico especialista bajo la piel del antebrazo, no causa mayor molestia y se puede retirar en el momento en que la mujer lo desee, sin tener consecuencias en futuros embarazos. Proporciona acción anticonceptiva efectiva, confiable y reversible, con un efecto duradero de más o menos tres años, tiempo en que debe retirarse y con una efectividad de cerca del 99%.

Contiene una hormona activa del grupo de los progestágenos, llamada etonogestrel, que es liberada lenta y constantemente de forma controlada,

La hormona que libera, actúa de cuatro maneras, que en ningún caso son abortivas:
- Impidiendo la unión del espermatozoide con el óvulo, al engrosar la mucosa del cuello del útero es decir modifica el endometrio.
- Inhibiendo, evitando o suprimiendo la ovulación.
- Espesando el moco cervical.
- Evitando la liberación de un óvulo por el ovario.

En el mercado existen varios tipos de implantes, por lo que se debe consultar bien al médico sobre cuál es el apropiado y sobre los efectos secundarios que pudieran tener cada uno de ellos.

Entre los efectos que implanon®, puede tener está el causar irregularidades en la menstruación o detenerla por completo y al igual que otros anticonceptivos hormonales, puede llegar a ocasiona coágulos sanguíneos y otros trastornos, por lo que el uso debe estar muy bien justificado por el médico tratante.

Una de las grandes ventajas es que el tratamiento no depende de la usuaria, lo que evita olvidos peligrosos.

El implante cuenta con: un aplicador, un obturador, una cánula, un protector de la aguja y la varilla del implante.

 
 
 
El implante se coloca en el brazo, es cómodo, fácil de aplicar y muy efectivo.
El implante se coloca en el brazo, es cómodo, fácil de aplicar y muy efectivo.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos