Lesiones en cabeza, cara y/o mandíbula

 
 
 
por: Redacción esmas/SSA
Fuente: esmas.com
 

Las lesiones en la cabeza pueden ser peligrosas dependiendo del lugar y profundidad. Siempre es recomendable acudir al médico

 
Las lesiones en la cabeza o descalabradas pueden ser peligrosas dependiendo del lugar y profundidad que tengan, por lo que se debe buscar ayuda médica de inmediato, sobre todo si el lesionado siente sueño, tiene vómito, ha perdido el conocimiento o tiene convulsiones.

- En caso de descalabradas grandes no trate de limpiarlas porque puede abrir más la herida, presione para detener la hemorragia y acuda al médico quien determinará si es necesario poner una sutura, es decir coserla.
- Si la descalabrada es pequeña y solamente lesionó la piel, limpie con cuidado y coloque un veldolete, elaborado con tela adhesiva o micropore. Tome un pedazo y dóblelo a la mitad por el lado que no tiene adhesivo, corte las orillas en forma de triángulo cuidando que quede en medio una parte muy pequeña. Junte las orillas de la lesión y coloque la parte más pequeñita de la tela sobre ella y las más grandes a los lados.
- Cuando la hemorragia esté controlada, coloque una gasa, algodón o trapo limpio en el lugar de la lesión y fíjela con una gasa o venda limpia.
- Si la lesión es en el cachete o mandíbula, revise que no esté fracturada o fuera de lugar y coloque un vendaje ancho para sostener la curación y la mandíbula en su posición. Si existe vómito y continúa el sangrado, quite el vendaje, vuelva a colocarlo y acuda rápidamente al médico.

 
 
 
Higiene y cubrir la heridas previene infecciones.
Higiene y cubrir la heridas previene infecciones.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos