Fracturas de brazo y antebrazo

 
 
 
por: Redacción esmas/SSA
Fuente: esmas.com
 

Las fracturas mal atendidas pueden provocar lesiones e incapacidades graves. Lo primero que se tiene que hacer es inmovilizar la parte lesionada

 
Las fracturas son la rotura parcial o total de algún hueso y pueden ser expuestas cuando el hueso no solamente se rompió sino que se salió de su lugar y llegó a perforar la piel, en estos casos, hay que controlar la hemorragia presionando en puntos de presión, no sobre la herida, hay que cubrirla con una gasa o trapo limpio suavemente y hay que acudir de inmediato a un hospital. NO trate de acomodar el hueso por ningún motivo.

Las señales que indican que puede haber una posible fractura o fisura, son dolor intenso, calor en la zona, hinchazón, crujimiento al tratar de mover el brazo e imposibilidad para hacerlo.

En estos casos:

- Inmovilice el brazo, en la posición que tiene, con una tablilla acolchonada o una tela gruesa enrollada alrededor del brazo. NO presione, como inmovilice.

- Si la fractura es en brazo y antebrazo ponga un cabestrillo, con un paliacate, mascada o trapo limpio para detener el peso del brazo. Haga un triángulo y en parte ancha recargue el brazo y amarre en el cuello cuidando que la mano quede ligeramente más alta que el codo.

- Acuda al hospital más cercano para que saquen una radiografía y establezcan el tratamiento adecuado que puede ser enyesado o en algunos casos cirugía.

 
 
 
Inmovilizar la parte lesionada es muy importante para evitar complicaciones.
Inmovilizar la parte lesionada es muy importante para evitar complicaciones.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos