Tú puedes ser amigable con el medio ambiente

 
 
 
por: Bien Contigo
Fuente: Cortesía
 

Cuida sus elementos, no los desperdicies y aprovecha lo que puedas reciclando y reutilizando

 

Hay muchas cosas que puedes hacer para ser más amigable con el medio ambiente. Éstas son algunas de ellas:

1. Tiende la ropa para que se seque al aire libre, en lugar de utilizar la secadora. si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reducen gases como el bióxido de carbono que son perjudiciales para el medio ambiente en cantidades excesivas y son uno de los factores que provocan el cambio climático.

2. Compra productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

3. Siembra árboles, un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de toda su vida. Recuerda que este gas en exceso es uno de los causantes del cambio climático y el calentamiento global.

4. Abre tus ventanas, deja entrar la luz del sol, y la brisa fresca. Usa el aire acondicionado sólo cuando sea realmente necesario.

5. Desconecta todos los aparatos que no utilices, pues el 75% de la electricidad gastada innecesariamente en casa proviene de aparatos apagados. Sólo te tomará 1 minuto más.

6. Separa de la basura los materiales que puedan ser reciclados. Aproximadamente el 65 % de toda la basura puede ser reciclada. Recuerda que es importante reciclar, pero también reducir la generación de basura.

7. Un ejemplo para contaminar menos es utilizar una bolsa especial para tus compras en el supermercado y no las tradicionales bolsas de plástico.

Cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar nuestro planeta.

ELIGE ESTAR BIEN CONTIGO.

 
 
 
Si todos cuidamos el ambiente, tendremos mejor calidad de vida.
Si todos cuidamos el ambiente, tendremos mejor calidad de vida.
Foto: AP
Fotogalería Videos