¿Cómo previenes enfermedades respiratorias?
¿Qué haces en temporadas de frío para cuidar tu salud?
Prevención
Fuentes de contaminación del aire
por: BErtha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Las principales fuentes de contaminación del aire son las fábricas, las termoeléctricas y los vehículos en movimiento

Cuando el hombre descubrió el fuego, originó la contaminación del aire, ya que es por el fenómeno de la combustión que se envían impurezas al aire. En ese entonces no había problema ya que el mundo estaba lleno de árboles y vegetación que purificaban el ambiente. Pero el hombre empezó a reproducirse sin control y pronto la tierra se vió sobrepoblada. Para construir viviendas ha terminado con millones de hectáreas de bosques y selvas y se desarrollaron grandes industrias, chimeneas de diversos tipos y gran cantidad de automóviles.

La ciudad de México, según datos de la OMS, es la más contaminada y ocupa el 2do. lugar de población en el mundo, sin embargo también otras grandes concentraciones urbanas han sido afectadas con altos índices de contaminación del aire.

La contaminación atmosférica es causada por los productos de combustión de fuentes fijas como son o han sido, fábricas, centrales termoeléctricas, refinerías y establecimientos dependientes de la grande y mediana industria, además de las fuentes móviles, como los vehículos en movimiento. Unas y otras emiten contaminantes producidos principalmente por la combustión de los productos derivados del petróleo.

Los desechos orgánicos, las basuras y las materias fecales también son fuente de contaminación del aire, ya que favorecen el desarrollo de microorganismos patógenos que al ser transportados por el aire llegan a muchas personas.

Otra fuente de contaminación es la del tabaco, ya que el humo contamina los ambientes cerrados poniendo en riesgo la salud de los fumadores y de los no fumadores.


El aire puede ser contaminado por las fábricas Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
El Aire
Inversión térmica
Contaminantes del Aire
Efectos de la contaminación del aire en la salud humana
Enfermedades causadas por la contaminación del aire
Prevención de la contaminación del aire

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->