¿Cómo previenes las enfermedades respiratorias?
¿Qué haces en temporadas de frío para cuidar tu salud?
Prevención
Contaminantes del Aire
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Los principales contaminantes del aire son los microorganismos, polvos, gases y humos que ensucian el aire

Y además de ser nocivos para la salud y de modificar su calidad, sus grandes concentraciones han alterado el clima, haciéndolo cada vez más extremoso y originando el sobrecalentamiento de la tierra.

Otro peligro grave lo representa la tala inmoderada de los árboles, que ha provocado el crecimiento de las zonas desérticas y amenaza con acabar con la fuente de oxigenación del aire. Además, algunos contaminantes perjudican a las plantas.

Entre los principales contaminantes del aire están: los óxidos de nitrógeno producidos por las fábricas, el bióxido del azufre de las centrales termoeléctricas y fábricas, el monóxido de carbono de los tubos de escape de los vehículos en movimiento, chimeneas e incineradores, el ozono y los oxidantes fotoquímicos, los residuos provenientes de la combustión incompleta de los hidrocarburos proveniente de los tubos de escape de autobuses y aviones; las partículas de polvo suspendidas en el aire, el mercaptano producido por el papel, los silicatos provenientes de las fábricas de cementos y los óxidos de hierro de la industria siderúrgica.


Contaminantes del aire Foto: esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Prevención de la contaminación del aire
Enfermedades causadas por la contaminación del aire
Efectos de la contaminación del aire en la salud humana
Inversión térmica
El Aire
Fuentes de contaminación del aire

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->