¿Cómo previenes las enfermedades respiratorias?
¿Qué haces en temporadas de frío para cuidarte?
Prevención
Medidas preventivas
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com

Los accidentes representan la primera causa de muerte o incapacidad en los niños, adolescentes y personas mayores


Un accidente es un hecho no deseado e imprevisto que ocasiona graves daños a la salud, a la integridad física y mental, a la dinámica y a la economía familiar, a los sistemas escolares y/o laborales y en muchas ocasiones, sus consecuencias son fatales.

Lo más importante es que la mayoría de los accidentes se pueden evitar, porque están relacionados con descuidos, olvidos y fundamentalmente con las actitudes personales y los estilos de vida desarrollados.

El mayor número de accidentes se producen en el hogar y en la vía pública y dependiendo del grupo de edad, los accidentes pueden ocasionar golpes, fracturas, quemaduras, intoxicaciones, asfixias, envenenamientos, pérdida de conciencia, invalidez total o hasta la muerte.

Los accidentes en muchas ocasiones son provocados por las conductas adquiridas, por el sentido de invulnerabilidad que lleva a muchos a pensar “a mí no me va a pasar nada”, a las conductas temerarias, al consumo de alcohol y otras drogas, a la violencia social y al incumplimiento de las reglas de seguridad establecidas en todos los sitios.

Muchas reglas y normas se han escrito con relación a la seguridad, pero si las personas no hacen suya la información y la aplican, de nada sirve, por ello te invitamos a conocerla, reflexionarla y dedicar un tiempo para que revises tus espacios y reflexiones sobre tus conductas, pero sobre todo para que apliques la información que te damos, a favor de tu seguridad y bienestar tuyo y el de tu familia.

Por eso es importante hace caso al dicho de "más vale prevenir que lamentar", porque en verdad, después de un accidente, ya nada es igual.


Los accidentes representan la primera causa de muerte. Foto: Archivo esmas.com

IMPRIMIR GUARDAR
ENVÍA ESTA NOTA A UN AMIGO
Factores de riesgo
Botiquín
Pulso
Frecuencia respiratoria

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS
Ingresa tu mail aquí:
-->