Extasis

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Euforia y deseo sexual son algunos de los primeros síntomas del éxtasis que después pueden llevar a la muerte por paro cardiaco en pocos minutos

 
El éxtasis es una droga muy consumida por los adolescentes y hasta en pequeñas dosis o en el primer consumo puede ser muy peligrosa.

Es muy peligrosa, porque además de estar compuesto por MDMA(metilenedioximetanfetamina), al prepararse en laboratorios clandestinos en forma de cápsulas, pastillas o polvo. Muchas de estas pastillas están de tal forma adulterada, que pueden ocasionar la muerte en pocos minutos y sus diversas presentaciones en formas, color y dibujo grabado pueden son trampas mortales, aún para quienes lo son consumidores habituales.

En la mayoría de casos, es la MDMA, la que provoca los problemas en el organismo, los que se aceleran por el medio ambiente en que se consumen que generalmente son sitios con falta de ventilación, mucho ruido, movimientos de luces exagerados y bailes exagerados que provocan el aumento de la temperatura corporal de forma peligrosa.

Entre los nombres utilizados para esta droga están: anfetas, adán, bicicletas, bulls, calavera, cápsula, canal +, corazón, chicago, delfín, dinosaurio, dólar, eva, elefante, éxtasis, estrella, expediente X, fantasma, galletas de disco, hamburguesas, indio, M25, OM, ovni, pajarito, popeye, pastis, pirulas, píldora del amor, palomas del amor, sol, simpson, trébol, tulipán, VIP, XTC, 125.

Generalmente se consume también junto con otras drogas como el alcohol y el tabaco que aceleran sus efectos que se empiezan a manifestar más o menos a los 30 minutos de su consumo, lo que en ocasiones es un peligro adicional, ya que al no sentirlos de inmediato, los jóvenes consumen más pastillas. Los efectos llegan a su punto máximo al cabo de una o dos horas, pudiendo prolongarse hasta cuatro o seis horas después.

Entre los primeros síntomas están la euforia, sensación de autoestima aumentada, desinhibición y deseo sexual, pero también inquietud, confusión y agobio, que van acompañados del aumento de la presión arterial, taquicardias, y de la respiración, nerviosismo y tensión en la mandíbula, temblores, deshidratación, sudoración, aumento de la temperatura corporal y náuseas.

Los efectos dependen de la dosis de la sustancia y de la concentración que tienen las pastillas, así como del ambiente en que se toma y del estado físico y anímico del consumidor. Después de su consumo generalmente sobreviene un gran cansancio y depresión que puede durar días.

El consumo de éxtasis puede ocasionar efectos muy graves como: ataques epilépticos, la contracción rápida de los músculos, sudoración, sueño profundo y coma. También ocasiona crisis de ansiedad y alteraciones psicóticas Bajo los efectos del éxtasis los hombres a veces tienen problemas de erección o de alcanzar el orgasmo.

 
 
 
Las tachas provocan euforia en los consumidores.
Las tachas provocan euforia en los consumidores.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos