Mitos sobre el embarazo

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

Con relación a los embarazos y a las relaciones sexuales hay muchos mitos, mentiras y desinformación que es necesario siempre aclarar para evitar complicaciones

 

Entre los principales mitos sobre el embarazo, destacan los siguientes:

  • Un beso puede embarazar. Mentira, un embarazo solamente se lleva a cabo mediante una relación coital, es decir cuando el hombre penetra la vagina y eyacula en ella.
  • En la primera relación no pasa nada. Mentira, desde que la mujer tiene su primera menstruación, puede quedar embarazada al igual que adquirir una enfermedad de transmisión sexual si no se utilizó condón.
  • Si lo hacemos por encimita no pasa nada. Mentira, ya que el líquido preeyaculatorio, o sea el moco que sale por el pene antes del semen, también contiene espermatozoides aunque en menor cantidad.
  • Si nada más tengo una pareja, no necesito condón. Falso.De preferencia hay que usarlo, para evitar un embarazo no deseado y enfermedades de transmisión sexual, ya que la pareja, puede tener o haber tenido otras parejas sexuales, igual que uno.
  • Las pastillas anticonceptivas engordan. Mentira. En la mayoría de los casos no engordan y sí pueden prevenir un embarazo no deseado y en caso de que ocurra en algunas mujeres, es mejor consultar al médico.
  • Las pastillas anticonceptivas ocasionan cáncer. Falso, en algunos casos, cuando se consumen por grandes periodos, pueden ser un factor desencadenante o de riesgo por ello de preferencia no son muy recomendables durante la adolescencia.
  • Si no tengo relaciones sexuales me voy a sentir mal. Mentira. Las relaciones sexuales son solo una forma de expresar la sexualidad y no son necesarias durante la adolescencia, es más, generalmente generan mucha tensión y no se disfrutan plenamente.
  • Si no me das la prueba de amor, te abandono. Mentira, la única prueba de amor verdadera es el respeto mutuo y cuando alguien exige algo así, de todos modos va a abandonar a la pareja en cuando obtenga su prueba.
  • Si no hay orgasmo en la mujer, no hay embarazo. Mentira, el orgasmo es una fase de la respuesta sexual, en el hombre va acompañado de la eyaculación y con ello de la expulsión de espermatozoides, pero en la mujer este suceso no tiene nada que ver con el embarazo.
  • El coito anal también produce un embarazo. Mentira, por medio del coito anal no puede darse una embarazo, ya que es por el canal vaginal que penetran los espermatozoides a la matriz y llegan a las trompas para fecundar al óvulo. Sin embargo puede haber otro tipo de problemas al realizarlo, como ocasionar lesiones en el ano.
  • El sexo del bebé lo determina la mujer. Mentira, los espermatozoides son los que contienen los cromosomas que determinan el sexo.
  • Orinar después del coito evita el embarazo. Mentira, ya que la mujer orina por la uretra que se localiza casi junto a la vagina, pero ambas son independientes.
  • Interrumpir el acto ayuda a evitar un embarazo. Mentira, el líquido preeyaculatorio contiene también espermatozoides y la retirada del pene no siempre suele ser a tiempo para evitar la eyaculación.
  • El uso de limón o vinagre después del acto sexual, mata los espermatozoides. Mentira, si bien se ha dicho que la acidez los mata, es la que de forma normal presenta la vagina de algunas mujeres y no por medio de sustancias adicionales que pueden provocar además de mucho ardor, una infección.
  • Si las relaciones son con hombres mayores no pasa nada. Mentira, cualquier hombre que produzca espermatozoides normales, puede embarazar a cualquier mujer sin importar su edad.

 

 
 
 
Nadie se puede embarazar por dar un beso eso es un mito.
Nadie se puede embarazar por dar un beso eso es un mito.
Foto: esmas.com
Fotogalería Videos