Las mamas

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Las glándulas mamarias tienen como función principal el producir leche para alimentar a los futuros hijos e hijas

 
Las mamas o pechos son dos órganos que en la mujer se desarrollan más que en los hombres a partir de la pubertad.

Además de dar forma al cuerpo femenino, tienen como función principal, el producir leche para poder alimentar a los recién nacidos. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente, que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobular.

Los conductos conducen la leche materna hasta el pezón, que tiene más o menos 20 pequeños orificios, que durante el embarazo y lactancia se abren para permitir la salida del líquido.

El pezón es la punta del pecho por donde sale la leche y están rodeados por la areola, que es una zona de color más oscuro que el de la piel.

Por dentro se localizan varios alveolos, que es donde se produce la leche y que con cada mamada, se contraen para dejarla salir por medio de los conductos lactíferos que terminan en los senos lactíferos que quedan debajo de la areola. Ahí se almacena la leche, por eso es importante que cuando el bebé mama, su boquita abarque también está parte del pecho.

En los pechos también hay grasa y tejido fibroso que les da soporte, hay muchísimos nervios y vasos sanguíneos, por lo que son dos órganos muy sensibles y delicados.

Por su sensibilidad es conveniente evitar los golpes y no utilizar ropa muy apretada o demasiado floja. Lo importante es que el músculo y la masa tengan soporte suficiente.

 
 
 
Las glándulas mamarias o mamas tienen muchas terminaciones nerviosas.
Las glándulas mamarias o mamas tienen muchas terminaciones nerviosas.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos