Mastectomía

 
 
 
por: Redacción esmas
Fuente: esmas.com
 

Aunque la cirugía es muy radical, sigue siendo la mejor alternativa para controlar totalmente el cáncer de mama

 
El tratamiento depende del tipo de cáncer y su severidad, sin embargo la cirugía sigue siendo la primera opción en la mayoría de los tumores cancerosos.

Muchas mujeres requieren de la mastectomía, que es una cirugía que extirpa toda la glándula mamaria o parte de ella.

La mastectomía puede ser “radical”, cuando se extirpa la mama, los ganglios linfáticos y a veces parte del músculo pectoral.

Otra es la mastectomía “total o simple”, en la que se extirpa todo el tejido mamario hasta la axila.

En la mastectomía “parcial” o tumorectomía, se extirpa solamente el tumor y una franja del tejido normal y algunos ganglios, después se aplica radioterapia.

La reconstrucción de la mama debe ser efectuada por un cirujano plástico después de la mastectomía, de preferencia, después de la cicatrización.

Toda mujer debe saber que la apariencia física se puede recuperar utilizando prótesis, que gracias a los avances tecnológicos, están muy bien diseñadas y adaptadas pero se debe tener mucho cuidado en la técnica de reconstrucción que se elija, antes se utilizaban las prótesis de silicón, pero como se han presentado algunas reacciones adversas y hay muchas dudas acerca de sus efectos, ahora se utilizan mejor los implantes rellenos con una solución salina o con tejido graso de la misma persona.

Al principio se puede utilizar una bolita de algodón dentro del sostén o brasiere o una cantidad más grande si se utilizan vendas y cuando la cirugía ha cicatrizado totalmente se puede utilizar una prótesis permanente.

 
 
 
La cirugía es una alternativa para erradicar el cáncer.
La cirugía es una alternativa para erradicar el cáncer.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos