Los alimentos

 
 
 
por: Bertha Sola Valdés
Fuente: esmas.com
 

Los alimentos es todo lo que ingerimos para vivir y contienen sustancias nutritivas que nos permiten crecer y desarrollarnos san

 
Los alimentos son todas las sustancias líquidas o sólidas que comemos y nos proporcionan lo necesario para vivir, crecer, mantenernos sanos y tener energía para realizar las actividades diarias.

Existe un gran número de alimentos que pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.

Los más abundantes y los que contienen mayor cantidad de sustancias nutritivas, son los de origen vegetal. En el mundo existen una enorme variedad de plantas comestibles de las que se pueden aprovechar sus semillas, tallos, hojas, flores y frutos y todas ellas contienen principalmente vitaminas y minerales.

Los alimentos de origen animal también son muy variados, sin embargo no todas las culturas consumen la carne o los productos de mismos animales. Estos alimentos proporcionan proteínas para crecer y reparar o reponer los tejidos dañados o gastados.

Los alimentos de origen mineral los obtenemos principalmente de las frutas, verduras y del agua y son necesarios para que muchos de los procesos metabólicos del cuerpo se lleven a cabo.

También los alimentos varían en calidad, dependiendo del tipo de alimento que elegimos, la forma de presentación y la de su preparación y consumo.

Los alimentos naturales y frescos, son los que contienen y conservan mejor sus nutrimentos.

Los alimentos enlatados, empaquetados y procesados, durante su proceso de preparación llegan a perder calidad de sus nutrimentos, sin embargo tienen la ventaja de que se conservan por más tiempo y pueden ser transportados con más facilidad a cualquier lugar.

Algunos alimentos son llamados “chatarra”, porque contienen pocos nutrimentos o algunos de ellos en cantidades, que consumidas frecuentemente pueden perjudicar la salud. Otros contienen muchos conservadores y aditivos que a largo plazo van ocasionando algunos trastornos o enfermedades.

 
 
 
Los alimentos contienen sustancias nutritivas
Los alimentos contienen sustancias nutritivas
Foto: esmas.com
Notas Paralelas
Fotogalería Videos