No más cólicos para tu bebé

 
 
 
por: Ferring/Bertha Sola
Fuente: esmas.com
 

Protege a tu bebé de los molestos cólicos y enfermedades gastrointestinales con un suplemento a base de probióticos elaborado con lactobacilos reuteri

 

La protección del proceso digestivo desde el nacimiento es un tema del que se habla poco, pero que va a significar mucho en la salud y calidad de vida de los bebés a los que se proporcione una protección adicional a la que proporciona la leche materna.

BioGaia es un suplemento alimenticio que se ha presentado a la comunidad médica y al público en general  que aliviará los males intestinales desde la etapa de la lactancia y a lo largo de la vida del ser humano. 

En el caso de bebés en periodo de lactancia y de acuerdo a estudios médicos a nivel mundial, se sabe que hasta el 30 % de ellos sufren de cólicos intestinales debido a la carencia de defensas, dijo el Dr. Carlos Cobo Abreu, Director Médico de la Compañía Ferring. 

En el marco del XXX Congreso Nacional de Pediatría señaló en particular que el cólico infantil, es un cuadro que afecta hasta el 30% de todos los lactantes en los primeros 3 a 4 meses de vida y se manifiesta por el llanto excesivo y sin causa aparente y por lo general se presenta a diario un bebé perfectamente sano.   

Una de las reglas más conocidas para la definición y diagnóstico del cólico infantil es la regla de tres: episodios paroxísticos de llanto e irritabilidad que duran más de 3 horas al día, 3 ó más días por semana y que se mantienen por lo menos durante 3 semanas. 

El cólico infantil suele iniciarse alrededor de la segunda semana de vida y persiste hasta el tercer o cuarto mes cuando se resuelve espontáneamente. 

Aunque el cólico infantil es reportado comúnmente y es causa de tensión y ansiedad en padres y pediatras la causa de los cólicos permanece no aclarada a pesar de más de 40 años de investigación. La evidencia disponible sugiere que el cólico infantil es una condición que tiene múltiple causas independientes: 

  • Problema de comportamiento que resulta de una inadecuada interacción entre el lactante y sus padres o ansiedad de la madre.
  • Función gastrointestinal anormal causada por deficiencia transitoria de lactosa o por intolerancia a la misma.
  • Asociación de diferentes causas que no es fácil de aclarar por parte del médico.  

Para resolver este problema comentó el Dr. Carlos Cobo que Ferring creó un complemento alimenticio llamado BioGaia que cumple las deficiencias en defensas ya sea en la etapa de lactancia y a lo largo de la vida del ser humano. 

Este complemento contiene contiene gotas con Lactobacillus reuteri que ayudan a eliminar el  Cólico. 

Los lactobacilos son bacterias no-patogénicas que tienen un importante rol en el desarrollo de la respuesta inmune, tanto local como sistémica. BioGaia es un probiótico o microorganismo vivo que protege al ser humano de algunas enfermedades intestinales en etapas preventivas y en las de acción curativa.  

El  Lactobacillus reuteri es de origen humano el cual se adhiere al estómago y ahí va a  crecer aumentando su cobertura curativa, al estimular el sistema inmune del ser humano y que le ayudará para prevenir males intestinales durante toda su vida porque reestablece la flora intestinal. 

Ha sido usado por mucho tiempo como suplemento dietético en adultos y datos recientes demuestran su inocuidad cuando fue usado como suplemento dietético por largo tiempo en niños recién nacidos.  Los efectos positivos de esta bacteria sobre problemas intestinales tales como estreñimiento, protección de infecciones y su capacidad de modular la respuesta han sido demostrados. 

Basado en los resultados de estudios previos, en las características demostradas de Lactobacillus reuteri, y en que a la fecha no existen medicinas que sean realmente efectivas en el tratamiento del cólico infantil y que el encontrar una solución natural al problema es el sueño de muchos padres, el Dr. Francesco  Savino y sus colegas de la Clínica Pediátrica del Hospital de la Universidad de Turín, probaron la hipótesis de que modulando la microflora intestinal de niños con cólico mediante la administración de probióticos se podía disminuir el tiempo de llanto del niño debido al cólico.   

Recientes estudios mostraron que la modulación de la microflora con probióticos incluido Lactobacillus reuteri podrían cambiar el balance ecológico intestinal de una flora potencialmente dañina a una flora beneficiosa para el huésped reduciendo así el riesgo de infecciones gastrointestinales y enfermedades alérgicas. 

En particular, el objetivo  de proporcionar suplementos con probióticos a temprana edad es el proveer un estímulo inocuo pero suficiente al sistema inmune todavía inmaduro.   

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico ni pretende cambiar el tratamiento médico establecido, en todo caso por favor: Consulte a su médico.

 
 
 
El llanto del bebé expresa muchas cosas que hay que atender.
El llanto del bebé expresa muchas cosas que hay que atender.
Foto: Agencias
Fotogalería Videos