directo a... e-mail chat compras otros servicios ayuda registro


Nuevo avión de Boeing / Archivo

por: EsMas.com
Fuente: EsMas.com

Prueban nuevo avión

El nuevo boeing 747-400er despega en su vuelo inicial


   
EVERETT, Estados Unidos, agosto, 2002.- El Nuevo avión 747-400ER (largo alcance) tomó vuelo hacia el norte en el cielo de Paine Field por primera vez, al iniciar formalmente su programa de vuelos de prueba.

La celebración comenzó a lo largo de la primera pista de despegue con algunos de los empleado de Boeing. El avión 747 es el número 1,308 en ser ensamblado por Boeing en su fábrica de Everett, convirtiéndolo en el avión de cabina ancha más popular del mundo.

“Es un sentimiento que no se puede describir”, dijo Kurt Kraft, gerente del programa 747-400ER después de observar el despegue del avión. “Estoy orgulloso de nuestro equipo y de los logros que han alcanzado –trabajando con los clientes, proveedores y agencias regulatorias para dar el siguiente paso al desarrollo de este gran avión. En nuestro negocio, ya sea en el diseño, construcción, vuelo o mantenimiento de aviones, no hay nada más especial que el primer vuelo”.

Con un peso máximo de despegue de 412,770 kgs., el 747-400ER es ahora el avión comercial más largo y más rápido en el cielo –volando a una velocidad de Mach 0.85, o a 85 por ciento de la velocidad del sonido. Fue el capitán Joe MacDonald, piloto en jefe del 747, quien estaba al mando cuando el 747-400ER, con los colores de Boeing rojo, blanco y azul brillante, despegó de la pista a las 10 de la mañana en días pasados.

“En cualquiera de las fases de vuelo, el avión se maneja sin esfuerzos y de una manera impecable”, dijo MacDonald. “Es un 747, con el sello de Boeing. Mejor imposible”.

Al lado de MacDonald en la cabina, estaba el capitán Mark Feuerstein, asistente del piloto en jefe del 747. Juntos volarán el avión, conocido internamente en Boeing como el “RF001”, por varias horas y realizarán una serie de pruebas en el sistema del avión, antes de aterrizar en el Boeing Field en Seattle. El nuevo número de cola del 747-400ER será N747ER.

El avión es uno de los dos 747-400ER que serán sometidos a una serie de pruebas durante los próximos tres meses para certificar que cumplen con todos los requerimientos regulatorios y de los clientes, antes de ser entregado a Qantas Airways. El segundo 747-400ER está ahora en las últimas etapas de ensamblaje.

Juntos, los dos aviones de prueba acumularán más de 275 horas de prueba en vuelo y aproximadamente 400 horas de prueba en tierra. Antes de que el RF001 despegara por primera vez, ya había acumulado cerca de 200 horas de prueba, validando así la información obtenida en los análisis de ingeniería y en el laboratorio.

Uno de esas evaluaciones fue la de carreteo, con la cual se determinó que el avión ya estaba listo para volar.

“Ya habíamos estado evaluando en tierra al avión y sus sistemas por algún tiempo, pero ese es realmente el día que estábamos esperando”, dijo Art Fanning, jefe de ingeniería para la evaluación del 747. “Hay algo mágico en la experiencia del primer vuelo”.

El 747-400ER tiene nuevas características y capacidades que representan un valor agregado para los clientes, como por ejemplo el diseño interior que ofrece mayor espacio similar al de los 777 y 767. Las nuevas características de este avión incluyen ya sea mayor alcance, o mayor capacidad de carga útil, elección que hacen los clientes según sus necesidades operativas.

Los nuevos aviones 747-400ER – disponibles tanto en versión para pasajeros cómo para carga – son del mismo tamaño que los actuales 747-400, pero permiten a las aerolíneas comerciales y a las de carga volar rutas más largas, o transportar más carga o pasajeros en las rutas existentes.









página principal |  noticieros | deportes | negocios 
 
espectáculos |  tecnología |  vida | cultura |  niños |  salud

e-mail   chat   compras   otros servicios   ayuda   mi cuenta

escríbenos : convenio del usuario : política de privacidad : datos de la empresa : anúnciate