Semana 1: del 15 al 19 de Julio (Inicio)

Lunes 15 de julio
Lupita sueña que sus nuevos alumnos la reciben mal. Joaquín nota triste a Citlali y presenta a Lupita con Pancha. Damián golpea a Brisa; Lupita la descubre llorando y la consuela. Ángel empuja a Damián y lo llama cobarde por golpear a una mujer. Alarica le advierte a Lupita que su grupo es muy indisciplinado. Ángel le regala unas orugas a Simoneta y ésta le ordena con asco que se aleje. Alarica presenta a Lupita con los niños, quienes se muestran entusiasmados con su belleza. Lupita les pide su ayuda, pues es la primera vez que tendrá un grupo propio. Los niños le gritan vivas y ella, emocionada, responde: "¡Vivan los niños!". Marisol dice un chiste y Lupita le pide que no interrumpa la clase antes de permitirle salir al recreo. Marisol le da una carta de bienvenida y Lupita se emociona. Lucas propone a los niños formar el club de los Zorros Salvajes. En la clase de música, Damián pasa un anzuelo por el ventilador y engancha el sombrero de Verruguita, quien queda suspendida dando vueltas a gran velocidad; Joaquín apaga el ventilador y la maestra cae aparatosamente. Lupita escucha un grito y Verruguita le lleva del brazo a Ángel, asegurándole que pisó a Simoneta. Santiago le explica a la maestra que Simoneta lo insultó llamándolo "negro". La maestra le asegura a Ángel que su color no importa, pues sus padres, sus amigos e incluso ella lo quieren tal y como es. Le da un beso y Ángel sale corriendo feliz, diciéndoles a sus compañeros que la maestra Lupita lo quiere mucho.

Martes 16 de julio
Lupita observa que Citlali no apunta la tarea y le ofrece su ayuda; también le pide a Simoneta que no haga diferencias con Ángel, pero ella contesta que no le cae bien. Joaquín evita que Ángel y Damián se peleen. Julián lleva a Citlali a comer y la niña le pide que regrese a su casa. Simoneta le dice a Fernando que un niño negro jamás será igual a uno blanco y éste le pide que cambie de actitud. Lucas, Santiago, Yuyi, Damián y Ángel se reúnen en un terreno baldío. Marisol, Wendy y Brisa exigen ser parte de su club. Lupita pasa por ahí y les propone dividir el terreno en dos. Diego llega con un zorrillo para convertirlo en la mascota del club. Lupita le pregunta a Citlali por qué no hizo la tarea y le pide que lleve a su papá al día siguiente. Elena informa a Lupita que Citlali está triste porque su esposo los abandonó por otra mujer. La maestra aconseja a la niña preguntarle a su papá si puede vivir sin sus hijos. Citlali así lo hace y pone a Julián en apuros, quien finalmente acepta ir con ella a su casa. Los niños se llaman por teléfono para comentar el hecho, pero Simoneta no contesta la llamada de Ángel. Marisol planea gastarle un broma y pone pintura en su banca, pero ésta llega tarde y Lupita le pide que pase al frente. La maestra se sienta en el lugar de la niña y su falda se mancha mientras los niños ríen divertidos.

Miércoles 17 de julio
Lupita descubre que Marisol tiene las manos manchadas con pintura y le pide que lleve a su mamá al día siguiente. Sofía se disculpa con ella asegurándole que su hija la quiere mucho, pero es muy inquieta. Simoneta comenta que sólo invitará a 10 de sus compañeros a su fiesta de cumpleaños y Santiago propone a Lupita hacer una rifa para decidir quiénes irán. Ángel intenta colocar muchos papelitos con su nombre, pero Damián lo delata y no sale premiado. Marisol observa donde guarda Lupita el próximo examen de matemáticas. Damián pretende venderle a Ángel su invitación para la fiesta y le aconseja tomar dinero del gasto de su mamá. Marisol revisa el examen pero Damián la asusta y provoca que lo ensucie con un frasco de tinta. Diego intenta ayudarla a limpiar, pero Lupita descubre el examen manchado. Diego se echa la culpa y Lupita le dice que está reprobado. Marisol le da un beso en la mejilla a Diego, asegurándole que serán novios cuando sean grandes. Santiago le regala su invitación a Ángel, pues él no puede ir a la fiesta. Marisol le confiesa a Lupita que fue ella y no Diego quien quería copiar el examen. Ángel informa a Simoneta que Santiago le regaló su invitación, pero ésta le exige que se la devuelva y la rompe en su cara. Lucas le pide a Lupita ser abanderado y ella le responde que ese es un honor que puede ganar si se esfuerza en los estudios. Joaquín comenta a Lupita lo que hizo Simoneta y la maestra cita a sus padres. Después de ser informado de lo ocurrido, Fernando le asegura a Simoneta que si Ángel no es invitado, no tendrá fiesta.

Jueves 18 de julio
Fernando y Paola invitan personalmente a Ángel a la fiesta de su hija. Lupita asegura a Chela y Primitivo que si Lucas pasa su cuaderno en limpio y lo forra bien, lo tomará en cuenta para la escolta. El niño trabaja toda la noche hasta quedarse dormido, pero al día siguiente llega presumiendo su cuaderno nuevo. Yuyi le hace burla y por accidente el cuaderno cae en la fuente. Santiago, Diego y Marisol cuentan a Lupita lo ocurrido y la maestra escoge a Lucas como abanderado por su esfuerzo. Chela y Primitivo observan con orgullo a su hijo llevando la bandera. En la fiesta de Simoneta, Damián clava la cara de la niña en el pastel cuando ésta lo va a morder. La directora recibe a una inspectora que desea revisar las instalaciones. Verruguita intenta cerrar una ventana del baño subiéndose a un inodoro y éste se desprende, dejando atorada la pierna de la maestra, quien se esconde en un gabinete para que no la descubran Alarica y la inspectora. Marisol esconde los zapatos de Polita. Alarica y la inspectora llegan al salón y piden a los niños que pasen al frente; al llegar su turno, Polita asegura que no puede levantarse porque le robaron sus zapatos. Lupita pregunta quién fue el responsable; Marisol responde que fue ella y es enviada a la dirección. En el salón de música, Pancha intenta ayudar a Verruguita a zafarse del inodoro cuando entran los niños, Lupita, Alarica y la inspectora para verlos cantar. Verruguita empieza a tocar el piano y Pancha logra zafarle el inodoro, pero éste vuela por los aires y se dirige hacia la inspectora.

Viernes 19 de julio
La inspectora se desmaya al ver el inodoro pasando sobre su cabeza; al volver en sí amenaza con hacer un reporte de que atentaron contra su vida. Lupita la detiene antes de que salga y Verruguita le explica lo que ocurrió. La inspectora queda satisfecha y asegura que no reportará lo sucedido. La directora amenaza a Lupita con removerla de su puesto si no mete en cintura a Marisol y la maestra intenta corregir a la niña diciéndole que seguirá siendo su maestra, pero no su amiga. A partir de entonces Lupita se muestra indiferente con ella. Diego le pide que vuelva a querer a la niña, pero Lupita se muestra firme. Marisol se deprime tanto que se desmaya estando en su casa. El Doctor Fernando Molina la revisa; cuando escucha que no desea volver a la escuela comprende lo que le ocurre y le hace saber a Lupita que la niña sufre una profunda depresión, pues ha aprendido a quererla demasiado. La maestra va a casa de Marisol y le explica que la quiere mucho, pero que también debe corregirla y ambas se abrazan felices. Joaquín pone flores frente a la fotografía de Jazmín, comentándole que cumplen 40 años de casados. Al día siguiente Marisol, Brisa, Polita y Simoneta le preguntan si es casado y él responde que sí; las niñas lo rodean y empiezan a cantar que es un pillín, pero éste llora y les pide que no se burlen de su dolor.