Semana 24: del 20 al 24 de Enero

Lunes 20 de enero
Memo inventa que Yoanina es calva y le da pena que la vean así. En la fiesta de cumpleaños de Polidoro, Rodrigo le quita la peluca sin querer a Juan y Memo lo reconoce. Juan explica a Memo que la única manera que tenía de estar junto a él era fingir ser mujer y solicitar el puesto de institutriz. En el día de la convivencia familiar de la escuela, Fabiola se presenta ante la directora diciendo que va en representación de Robles, pues él la puso al frente de sus negocios mientras no está en México. Griselda y Anastasia buscan en la recámara de Marisol pruebas de que Ax es un marciano. Fabiola determina dejar de darle tantas concesiones a la escuela, aprovechando que Robles no está. Griselda y Anastasia hacen pasar a un científico en la casa de Marisol para que busque evidencias. Lucas gana la competencia de pesca. Sin querer, Lupita derrama refresco sobre Fabiola y ésta la llama inepta. El científico y sus ayudantes van a la escuela para esperar la ocasión en que puedan apoderarse del extraterrestre, sin provocarle daño alguno, ya que desean investigarlo por completo.

Martes 21 de enero
Primitivo canta espantosamente en el concurso, todos se ríen de él, quien al finalizar les dice que lo importante no es cantar, sin pasar un rato agradable. José canta bastante bien y pone a todos a bailar. Ax siente hambre y sale al patio para comer flores; los monitores de los científicos empiezan a tener actividad. La Directora anuncia que José ganó el primer lugar del concurso de canto provocando la indignación de Greta y Rodrigo. El científico comenta a sus ayudantes que atraparán a Ax con el fin de hacerle investigaciones para su propio beneficio. Ax se enferma de gravedad. El científico irrumpe en la casa de Marisol y le asegura a Sofía que tiene autorización para llevarse al extraterrestre que ella esconde. Marisol le pide a Ax que use su magia para ir a casa de Lucas y éste desaparece. El científico se retira al no encontrar al extraterrestre, pero determina vigilar a los niños para que estos lo lleven ante él. Sofía y Marisol van a casa de Lucas y encuentran moribundo a Ax, quien le transmite telepáticamente que está a punto de morir, pero que no debe llorar. Los fumigadores informan a Fabiola que Robles escondió en la escuela un mapa indicando en dónde esconde las joyas de su esposa.

Miércoles 22 de enero
Ax informa a Estrella, Lucas y Diego que Ax se envenenó y murió. Estrella nota que éste aún respira y propone llevarlo con Arias, a quien le confiesan que es un extraterestre. El doctor decide ayudarlos y lo interna en el hospital. Memo recuerda a Porfiria que prometió llevarlo con su papá, pero ésta finge sentirse mal. Fabiola observa que Emiliano le da un beso a Lupita en la mejilla y les reclama, asegurándoles que la próxima vez les costará su trabajo. Fernando dice a Simoneta que Ax está hospitalizado y la niña se molesta, pues los demás dijeron que se había ido con sus papás. Marisol sueña que el científico entra en el hospital y se lleva a Ax.

Jueves 23 de enero
Ax despierta con hambre. Arias decide hacerle uno estudios para saber el nivel de su envenenamiento. Fabiola informa a la Directora que desea hacer reparaciones en la escuela y que los niños deberán buscar otro colegio; Alarica se opone y Fabiola le hace creer que aceptará esperar hasta las vacaciones para desalojar la escuela.Arias comenta a Sofía y Fernando que Ax será dado de alta muy pronto. Simoneta le dice a Lupita que Ax no se fue con sus padres, sino que está hospitalizado; Estrella, Lucas y Diego intervienen asegurando que sólo le hicieron unos análisis. Simoneta propone visitar a Ax en el hospital y, a pesar de que Marisol se niega, Lupita le dice que eso le hará mucho bien al niño. Simoneta, Rodrigo y Fernando llegan a la habitación de Ax, pero la encuentran vacía. Fabiola informa a Lupita que cerrará la guardería y que ya no requerirá de sus servicios. Sofía lleva a Estrella, Marisol, Lucas y Diego a un planetario donde Arias escondió a Ax para que nadie lo encuentre. Ahí, el extraterrestre señala una constelación y dice que regresará a casa con sus papás ante la sorpresa de Marisol.

Viernes 24 de enero
Marisol le pide a Ax que se quede con ella, pero él contesta que extraña a su familia. Lupita le pide a Fabiola que no cierre la guardería, pero ésta se niega. El científico y sus ayudantes llegan al planetario con la intención de atrapar a Ax. Fernando lleva a Simoneta y Rodrigo a casa de Marisol para visitar a Ax, pero Jovita les dice que no hay nadie. El científico y sus ayudantes entran en el planetario, pero Ax les borra la memoria antes de que sus papás lleguen por él; Marisol le ruega que no se vaya, pero Ax le responde que debe irse con sus seres queridos antes de entrar en una luz y desaparecer. Emiliano intenta impedir que Fabiola cierre la guardería, pero ésta le contesta que la única que sabe donde se encuentra Robles es ella y no se lo dirá ni a él ni a nadie. Rik y Rok aseguran a la directora que la escuela no va a aguantar hasta que los niños salgan de vacaciones, pues todas las tuberías están en muy mal estado. Lupita anuncia a los niños que los exámenes comenzarán pronto; Diego, Santiago y Polita se ofrecen para ayudar a Lucas a pasar de año. Rik y Rok dicen a Fabiola que tendrán que romper algunas paredes para encontrar el mapa. Anastasia y Griselda llegan por Marisol para llevársela, asegurándole que ellas sí la van a cuidar como debe ser. Valeria informa a Emiliano donde puede encontrar a Ignacio Robles. Flor sorprende a Juan sin la peluca y lo reconoce como el papá de Memo.